Maestría en Estrategias de Mercadotecnia

Comparte experiencias únicas con personas como tú. Desarrolla tu talento e impulsa tu plan de carrera con las herramientas y habilidades necesarias para un pleno crecimiento profesional.

PERFIL DE INGRESO

Está  dirigido a  profesionistas de cualquier disciplina que vean en una  oportunidad para enriquecer su perfil académico, enriqueciendo su trayectoria laboral y que busquen a la vez un intercambio de experiencias reales con sus compañeros de estudio, que deseen expandir su red de contactos aportando valor a su desarrollo integral o se encuentren desarrollando su propia empresa.

El perfil de ingreso al programa de la Maestría en Estrategias de Mercadotecnia exige que los candidatos sean personas con carrera profesional terminada, con disposición para desarrollar habilidades y actitudes favorables para mejorar su desempeño profesional. Un estudiante de maestría  requiere el ejercicio constante de habilidades de comunicación escrita, administración del tiempo, investigación y auto-estudio.

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá la capacidad de realizar investigaciones que le permitan identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a la sociedad, así como sentar las bases para poder generar conocimientos científicos específicamente desarrollando estrategias de mercadotecnia en los diferentes niveles y sectores de nuestro sistema económico especialmente el comercial. Llevar a cabo estudios de casos relacionados con la problemática específica. Liderar y trabajar en equipos inter, multi y transdisciplinarios para la formulación, ejecución y evaluación de programas de enseñanza de la actividad educativa en todas sus dimensiones que le permitan intervenir en diferentes sectores y niveles de atención, así como en la implementación de prácticas innovadoras.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Canales de Ventas
  • Costos y Precios
  • Diseño de Campañas Publicitarias
  • Estrategias de Mercado
  • Estrategias de Promoción
  • Investigación de Mercado
  • Laboratorio de Emprendedores
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Segmentos del Mercado y Consumidor
  • Investigación: Diagnostico y Fundamentación
  • Investigación: Especificación y Explicitación del Problema
  • Investigación: De Campo y su Desarrollo
  • Investigación: Conclusiones y Bibliografía
  • Investigación: Análisis de Resultados y Propuestas de Solución
  • Presentación de Tesis
+ Asignaturas
  • Canales de Ventas
  • Costos y Precios
  • Diseño de Campañas Publicitarias
  • Estrategias de Mercado
  • Estrategias de Promoción
  • Investigación de Mercado
  • Laboratorio de Emprendedores
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Segmentos del Mercado y Consumidor
  • Investigación: Diagnostico y Fundamentación
  • Investigación: Especificación y Explicitación del Problema
  • Investigación: De Campo y su Desarrollo
  • Investigación: Conclusiones y Bibliografía
  • Investigación: Análisis de Resultados y Propuestas de Solución
  • Presentación de Tesis

CAMPO LABORAL

  • Diseño e instrumentación de planes y proyectos que correspondan a las necesidades sociales.
  • Docencia, investigación y mejora continua.
  • Consultoría en la administración comercial en cualquier nivel.
  • Desarrollo de propuestas que generen alternativas de solución a problemas del ámbito comercial.
  • Participación en organismos oficiales y privados dedicados a actividades de investigación, administración  y desarrollo de estrategias especialmente en aspectos de mercadotecnia.

Solicita Información

  • Selecciona el tipo de estudio
  • Maestría en Amparo
  • Maestría en Administración Fiscal
  • Maestría en Administración y Finanzas
  • Maestría en Educación
  • Maestría en Educación Superior
  • Maestría en Estrategias de Mercadotecnia
  • Maestría en Mercadotecnia Administrativa