Nuevos horizontes de Universidad Lux

A través de la Secretaría de Educación, Universidad Lux abre sus puertas al Centro Intercultural para Pueblos Originarios, en el que se busca impulsar la educación inclusiva para las comunidades étnicas.

El pasado 24 de marzo fue el corte de listón de dicho centro, en el que se espera alojar diferentes culturas y lenguas que permanecen en el país y son patrimonio cultural para México y el mundo.

Para Universidad Lux, es un orgullo acoger este recinto y así contribuir a que cada vez más personas tengan las oportunidades necesarias para continuar con sus estudios.

“Se espera que más de 300 estudiantes reciban los servicios fundamentales para cursar la educación media superior y superior”, comenta el rector César Peña Martínez.

El objetivo principal es que los integrantes de comunidades indígenas tengan acceso a la educación, desde el bachillerato hasta los posgrados que conforman la oferta educativa, otorgándoles un 80% de descuento en sus colegiaturas, sin dejar a un lado sus costumbres y tradiciones.

Entre las licenciaturas se pueden encontrar carreras como Diseño de Modas, Gastronomía, Derecho y Finanzas, Mecatrónica, Hotelería y Turismo, Psicopedagogía y Gestión Educativa, por mencionar algunas.

Si te interesa tener este apoyo y ser parte de nuestra comunidad lux, comunícate al departamento de Admisiones, al 88 64 00 39 ext. 129, 105 o 130, para que te brinden toda la información y te orienten sobre el proceso.