Desde España hasta Universidad Lux, una oportunidad única.

Desde España hasta Universidad Lux, una oportunidad única.

Desde España hasta Universidad Lux, una oportunidad única.

El pasado 12 de septiembre, Ana Clara Lacave Ruiz, estudiante proveniente de Sevilla, España, inicio clases en Universidad Lux cursando la carrera de Derecho como parte de un intercambio con la Universidad de Sevilla. Platicamos con ella y nos habló de cómo ha sido su experiencia en Lux hasta ahora.

¿En qué universidad estudias en España?

Estudio en la Universidad de Sevilla, mi ciudad natal, ahí nací y ahí he vivido toda mi vida.

¿Es la primera vez que sales de tu país natal?

La primera vez que viví un tiempo largo en otro país fue el año pasado, que estuve en Estados Unidos trabajando durante el verano y ahora estoy aquí en México viviendo sola por estudios.

¿Cómo has sido recibida en México?

Me sorprendió que todo el mundo desde que llegué a la ciudad, han sido muy hospitalarios, la gente en México me ha recibido con los brazos abiertos, el tiempo que llevo aquí se me ha pasado muy rápido porque me estoy sintiendo como en casa.

¿Qué te parece México en general?

¡México me está gustando mucho!, venía con expectativas muy altas y aún me está sorprendiendo, por eso elegí este país, yo quería un choque cultural con respecto a España y a Europa.

¿Qué te ha parecido Universidad Lux?

Con respecto a la universidad, estuve checando por Internet diferentes opciones antes de elegir Monterrey, era Universidad Lux u otra universidad en otra ciudad, revisé esta universidad antes de elegir Monterrey y me gustó porque tenía muchas carreras de ramas diferentes, vi que era una universidad con redes sociales que hacía eventos para los estudiantes, me pareció una idea muy moderna que involucra a los estudiantes a través de Instagram y otras redes sociales.

¿Qué te han parecido tus docentes?

Todos me han acogido muy bien, están al pendiente de mi situación ya que soy una estudiante que viene de fuera que se está adaptando a esta universidad y a su sistema educativo todo lo han tenido en cuenta y me siento muy agradecida, me gusta mucho la clase de Seminario de Derecho Laboral, me parece una clase muy divertida, participativa y dinámica, el docente hace que en ningún momento me aburra y hace una labor de derecho comparada con España y así mis compañeros aprenden del derecho español, es un gusto para mi poder mostrar lo mío.

De no haber estudiado Derecho, ¿Qué otra carrera hubieras escogido?

Me gusta mucho la moda, realmente era más mi vocación qué Derecho, pero tuve el problema de que no estaba en la universidad en la que estúdio y deje moda como hobbie y para un futuro,  aquí tengo la oportunidad de cursar tanto Derecho como Diseño de Modas y fue toda una alegría para mi ya que estoy cursando materias y talleres de ambas carreras.

¿Qué sitios has conocido a Monterrey?

He estado en fundidora y he visitado la casa de la cultura jurídica con el grupo de derecho matutino y algunos paseos por el centro. También tuve la oportunidad de visitar lugares fuera de la ciudad, estuve en San Miguel de Allende, Guanajuato para el grito de independencia.

¿Qué te ha gustado más de Monterrey?

Diría que la costumbre de la carne asada, me gusta mucho que los amigos y la familia se reúnan el fin de semana, es una reunión en la que no hace falta que haya un motivo para celebrar, simplemente vamos a tener una carne asada, vamos a echar un buen rato de amigos, ¡Me encanta!.

¿Qué te parece nuestra comida típica?

Por el momento solo he probado las enmoladas y las quesadillas, ya que soy vegetariana por salud, pero haré un día de comer comidas típicas de monterrey como la carne asada.


¿Regresando a España, recomendarías venir a estudiar a México?

¡Sin duda!, a la hora de venirme a estudiar aquí, me encontré con algunos prejuicios de gente que no ha salido de Europa, pero no me deje llevar por esto, yo sabía las cosas no son como se ven de afuera, hay que conocerlas, es el mensaje que quiero transmitir, hasta que no vayan no pueden hablar, a los estudiantes que están pensando en ir fuera, los animaría, parecería sólo un viaje de estudio para seguir tu licenciatura, pero es una experiencia personal única, lo que más te va a quedar es las personas que has conocido, la cultura, lo que aprendes de ti mismo al enfrentarte a situaciones del día a día y el poder decir que tienes amigos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo