Congreso de Inclusión e Igualdad de Género en la Universidad Lux

Actualizado: hace 2 días

El 18 de septiembre de 2024, la Universidad Lux celebró un importante Congreso de Inclusión e Igualdad de Género, un espacio dedicado a la reflexión y el análisis de temas cruciales para la comunidad académica. Este evento reunió a estudiantes, asesores académicos y personal administrativo, todos comprometidos con la promoción de un entorno más inclusivo y equitativo.

La jornada comenzó con la intervención de la Dra. María Salomé Moreno Rodríguez, quien abordó el tema de la violencia en espacios académicos. Su presentación puso de manifiesto la necesidad de crear un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad universitaria, resaltando las formas en que la violencia puede manifestarse y las estrategias para combatirla.

A continuación, la Mtra. Rosaura Margarita Guerra Delgado presentó un tema de gran relevancia: Visibilización, violencia mediática y acoso sexual contra las mujeres en redes sociales. Su intervención subrayó la importancia de entender el impacto que las redes sociales tienen en la vida de las mujeres y la necesidad de fomentar un uso responsable y respetuoso de estas plataformas.

Finalmente, la Mtra. Edna Rocío López Mata compartió su perspectiva sobre el Lenguaje de Inclusión según la Suprema Corte de Justicia. Su charla enfatizó la relevancia de un lenguaje que promueva la equidad y la inclusión, alineándose con los principios establecidos por la máxima autoridad judicial del país.

Este congreso no solo sirvió como un espacio de aprendizaje, sino también como un llamado a la acción para todos los asistentes, alentando a cada uno a ser agentes de cambio en su entorno. La Universidad Lux reafirma su compromiso con la igualdad de género y la inclusión, promoviendo el diálogo y la reflexión sobre estos temas esenciales.

Agradecemos a todos los ponentes y participantes que hicieron posible este evento, y esperamos seguir trabajando juntos por un futuro más justo e inclusivo.