top of page

Perfil Ingreso

El perfil del aspirante, a cursar la Preparatoria General, necesita tener los conocimientos básicos del nivel medio básico, así como poseer las  habilidades para el análisis, la síntesis, la búsqueda y el procesamiento de información, para el razonamiento  lógico, operaciones matemáticas, solución de problemas, capacidad de auto-aprendizaje y abstracción.

 

Tener conocimientos de cultura, de manejo de herramientas tecnológicas, y así como de comunicación oral y escrita. Mostrar interés por la tecnología y tener disposición de aprender.  Tener una actitud emprendedora, sociable y de respeto hacia el trabajo de los demás y propio. Además de hábitos de estudio para el buen desarrollo de su preparación.

Perfil Egreso

El egresado de Preparatoria General debe poseer los conocimientos construidos en las diferentes disciplinas, que le permitan desarrollar las habilidades del pensamiento y que a la vez que pueda dar solución a las distintas problemáticas que enfrentará, sustentándose en un conjunto de principios, leyes y principios humanísticos actuales.

 

También tiene la capacidad de emplear las herramientas adquiridas en el aula, para la explicación de fenómenos naturales y sociales, destacando una actitud emprendedora, pero a la vez crítica de su actuar, así como llena de valores como: el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la ética  y el amor a la naturaleza y seres vivos.

PREPA GENERAL

La Preparatoria General busca formar individuos en el nivel medio superior, para el manejo de conocimientos generales que le permitan resolver situaciones  en su sociedad, empleando herramientas digitales y teniendo una actitud emprendedora.

DURACIÓN

2 años / 6 tetramestres

TURNOS

Matutino, nocturno y sabatino

MODALIDAD

Presencial

Conoce nuestro Plan de Estudios

IMG_1298.jpg

Aplica para nuestras

CONTACTO

¡Aclararemos todas tus dudas!

bottom of page